Las instagram stories generan casi la mitad de los ingresos de publicidad esta plataforma

Verifica tu salario, según la universidad y la carrera que estudias.
12/08/2019
Ley prohíbe que precandidatos pidan recursos a las empresas
12/09/2019
Foto. www.allslotscasino.com

Instagram ha pasado de ser una ‘sencilla’ app en la que los usuarios compartían sus fotos a una gran plataforma de social media considerada por la mayoría de marketers como una herramienta fundamental para el negocio de la comunicación.

De forma especial, las Instagram Stories, son el aspecto al que los expertos en marketing dedican su tiempo, energía y por supuesto su presupuesto, tal como muestra un reciente estudio de Marin Software, donde se evidencia el salto en la inversión de sus clientes en el último trimestre.

Durante los primeros dos trimestres de 2019 el share de Instagram dentro del total del gasto publicitario en Facebook, se mantuvo en 19,5 por ciento el primero y en 19,2 por ciento el segundo, después de haber crecido de forma sostenida durante 2018.

Sin embargo, donde el crecimiento ha dado un salto considerable es en el share de las Instagram Stories, cuyo porcentaje de inversión rondaba cifras como el 33. 7 por ciento durante el primer trimestre de 2019 – del total de gasto en esta plataforma– y ha pasado ahora un 45,1 por ciento durante el segundo trimestre.

Buenos indicios

Estos datos pueden unirse a los obtenidos por Merkle sobre el segundo trimestre de este año, que muestran que el gasto en Instagram, entre sus clientes ha crecido un 85 por ciento año a año. Más aun, las impresiones en esta plataforma se incrementaron en un 208 por ciento año a año, mientras que su CPM cayó en un 40 por ciento.

Lo que les hace crecer

Cabe preguntarse cuáles son los factores que le hacen incrementar su share como nunca antes. Los expertos sugieren que los links y highlights de las Instagram Stories son factores que han logrado mantener y aumentar el engagement en la audiencia. Ello al tiempo que poco a poco esta plataforma se ha convertido en una herramienta de venta directa. Y aunque su CTR es similar al de Instagram Feed, los anunciantes han notado que el costo de las Instagram Stories es significativamente menor.

Una muestra más de que la estrategia de Facebook (dueña de Instagram) para hacer énfasis en el comercio electrónico va a toda marcha, así como sus planes para integrar cada vez más sus distintas apps (Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger). Pero además el éxito de Instagram mostraría que los consumidores prefieren la información visual a la escrita cuando se trata de compras online.

Fuente: Merca 20

TEOFILO GARCIA
TEOFILO GARCIA
Posee más de 15 años de experiencia en el área de marketing, ha sido académico por más de 10 años en la Universidad O&M. Director de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana. Se desempeñó como director de la feria Expo Este, actualmente es Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *