15 herramientas de marketing impresionantes que utilizo diariamente

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No puedes vivir sin estas excelentes herramientas de marketing

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Carlos Muza

Taquí son tantas herramientas a un comercializador de eliminación ‘s.

Con todas las opciones, puede volverse un poco abrumador, hasta el punto de que muchas de estas potencias, herramientas de unicornio se pierden en la confusión.

Es por eso que reuní las herramientas de marketing que realmente necesitas.

Cada herramienta en esta lista es una herramienta que estoy detrás y que uso en mi vida laboral diaria.

¡Sigue leyendo para descubrir las 15 herramientas sin las que no puedo vivir!

1. MobileMonkey

El marketing de Facebook Messenger es una de las tendencias de marketing digital más populares que existen, y con buena razón.

Los mensajes de Facebook Messenger obtienen una tasa de apertura promedio del 80% y una tasa de apertura del 20%, y esos números hacen que el marketing por correo electrónico salga del agua.

Si desea esos impresionantes niveles de compromiso para su propia marca, entonces lo primero que debe hacer es crear un chatbot de Facebook Messenger.

Ingrese MobileMonkey.

MobileMonkey es el mejor constructor de chatbot de Facebook Messenger que existe, ¿y mencioné que es gratis?

Con este MobileMonkey, puede construir su primer chatbot de Messenger fácilmente, sin necesidad de codificación.

Puedes usar tu bot para enviar mensajes (también conocido como chatblast), responder preguntas, interactuar con contactos, realizar encuestas y mucho más.

Puede ayudar a impulsar su campaña de marketing y soporte de Messenger en vivo.

¡Usa tu chatbot impulsado por MobileMonkey para atraer clientes potenciales e impulsar el compromiso!

2. VisualHunt

El buen marketing de contenidos implica tener imágenes de alta calidad para acompañar tu texto.

Tener una fuente de esas imágenes de alta calidad es necesario para entregar el mejor contenido posible.

VisualHunt es una gran fuente de imágenes gratuitas de alta calidad extraídas de muchas fuentes en línea.

Sus fotos tienen licencia Creative Commons Zero, lo que las hace gratuitas para uso comercial.

También tienen fotos de Creative Commons y dominio público que puedes insertar en tu contenido directamente desde el sitio web.

Simplemente busque la palabra clave o el tema que está buscando y debería encontrar las imágenes que necesita.

3. Venngage

Nada supera a la infografía para entregar información de una manera visualmente atractiva.

A menudo son mejores que el texto, el video y las fotografías, lo que las convierte en un elemento imprescindible en su marketing de contenidos.

Con Venngage, puede crear increíbles infografías para su contenido en tres sencillos pasos.

Puede elegir una plantilla en Venngage, agregar sus datos en gráficos y elementos visuales, y luego personalizar su diseño.

Con más de cien plantillas para elegir, Venngage es uno de los mejores lugares para crear infografías rápida y fácilmente.

4. Serpstat

Si está buscando seriedad con su marketing digital, entonces necesita una plataforma SEO todo en uno en la que pueda confiar.

Serpstat fue diseñado para profesionales de marketing que buscan obtener esa ventaja adicional.

Puede obtener eso al tener todos los datos antes de tomar decisiones sobre cualquier plan de marketing comercial en línea.

Serpstat tiene herramientas de investigación con análisis avanzado para que pueda conocer a su audiencia.

Mantiene un registro de los datos históricos a lo largo del tiempo, lo que le brinda una vista panorámica de su desempeño.

También puede agrupar palabras clave por etiquetas al mismo tiempo que recopila información sobre su distribución de tráfico.

Eso le permite saber de dónde obtiene resultados y qué debe mejorar.

5. Contento

Este servicio es ideal para aquellos que buscan agregar más jugo a sus esfuerzos de marketing de contenido.

Contentful cuenta con un enfoque nuevo y más flexible para la administración de contenido, que promete hacer que crear blogs y crear contenido sea muy fácil.

Es una infraestructura de administración de contenido basada en API diseñada para crear, administrar y distribuir contenido a cualquier plataforma o dispositivo fácilmente.

Básicamente, es como WordPress, pero tiene muchas más características que lo hacen más seguro y hace la administración de su contenido por usted.

Compañías como Spotify, Urban Outfitters, Red Bull, etc. utilizan Contentful para sus sitios web.

La ejecución de su sitio web en Contentful le permite estar un paso adelante de todos los demás con su marketing de contenido.

6. Hotjar

Ser capaz de comprender cómo se comporta su audiencia cuando ve su sitio web puede brindarle una visión tremenda.

Hotjar le permite ver dónde tienden a hacer clic sus visitantes con su mapa de calor, lo que le permite saber qué llama su atención.

Luego puede ajustar su diseño web y contenido para fomentar más clics y compromiso con su contenido.

También puede proporcionarle grabaciones de dónde tienden a ir los cursores de sus mouse, qué tan rápido se desplazan, etc.

También puedes ver tu embudo de conversión, que muestra qué parte de tu audiencia pasa de la página de destino a la conversión real.

Con la información que obtiene de Hotjar, puede ajustar su sitio web para atraer a más clientes y aumentar sus ingresos.

7. WP-Chatbot por MobileMonkey

Tener un widget de chat impulsado por Facebook Messenger en su sitio web es una manera segura de llevar su compromiso y tiempo en la página al siguiente nivel.

El complemento WP-Chatbot agrega un widget de Facebook Messenger en su sitio web.

Tiene una integración completa con Messenger y su página de negocios de Facebook.

Los visitantes pueden participar fácilmente en su negocio sin tener que abandonar su sitio web.

Dado que chatbot se integra con Facebook Messenger, cada persona que interactúe con usted en el sitio se agregará a su lista de contactos de Facebook Messenger, que está en constante crecimiento, lo que significa que podrá hacer un seguimiento con los participantes de su chat después de ese chat inicial.

Sin lugar a dudas, agregar un widget de chat de MobileMonkey a su sitio aumentará la participación, brindará nuevos contactos, impulsará las conversiones y aumentará los ingresos.

8. Buildfire

Agregar una aplicación a su negocio puede ser una gran actualización, lo que le permite llegar a más usuarios que usan dispositivos móviles.

Buildfire le permite crear su propia aplicación a partir de plantillas simples sin necesidad de codificación.

Si sabe cómo crear elementos como sitios web, chatbots, etc. con plantillas, debería poder crear una aplicación aquí.

Es casi como MobileMonkey, pero para aplicaciones móviles en iOS o Android en lugar de chatbots en términos de lo que puedes hacer con él.

Por supuesto, la creación de aplicaciones implica mucho más que simplemente configurar disparadores y tareas para un chatbot.

Buildfire lo ayuda en todo el proceso, permitiéndole crear una aplicación que funcione para su negocio como más le guste.

Lo mejor de todo es que puedes crear una aplicación en Buildfire por ti mismo, y también puedes contratar a Buildfire para que lo haga por ti.

9. DrumUp

Si está buscando más ayuda para su contenido y marketing en redes sociales, esta aplicación puede ser para usted.

DrumUp es una aplicación gratuita y fácil de usar que te permite administrar múltiples cuentas de redes sociales con mayor facilidad.

Puede personalizar el contenido principal de su nicho fácilmente y ahorrar tiempo en la administración de todas sus cuentas hasta en un 90%.

Incluso puede ayudarlo a hacer más y llegar a más personas con sus excelentes características y compatibilidad con muchas plataformas.

DrumUp también te permite medir el compromiso con las redes sociales que obtienes a través de sus análisis.

Mantener sus perfiles actualizados ya no necesita ser una tarea tan grande gracias a DrumUp.

10. BrightEdge

La inteligencia artificial ha hecho que el marketing digital sea aún más conveniente en los últimos años, y BrightEdge lo aprovecha.

Le permite hacer SEO y marketing de contenido de manera más efectiva a través de su IA para potenciar el rendimiento de búsqueda orgánica.

BrightEdge le permite rastrear y usar datos y contexto profundos para mejorar la optimización de su motor de búsqueda.

También le ayuda a ejecutar un sitio web de alto rendimiento a través de su inteligencia de datos.

Luego, puede crear contenido de alta calidad que satisfaga la demanda de los clientes a través de BrightEdge.

11. Todoist

Los rigores del trabajo diario de marketing digital pueden atascarle con el tiempo, haciendo que parezca que ya no tiene el control.

Todoist puede ayudarlo a recuperar ese control haciendo cosas como darle recordatorios sobre cosas que tiende a olvidar.

Puede ingresar sus tareas para el día y tener una lista que le permita recordar qué priorizar.

Pero Todoist no es como cualquier otro servicio de productividad, ya que está diseñado principalmente para empresas.

Esto le permite utilizar una interfaz elegante para realizar un seguimiento de sus propios pensamientos, tareas de trabajo, diligencias, etc. fácilmente.

Todoist definitivamente puede ayudar a organizar tu vida laboral con mayor claridad.

12. el rostro

La narración visual es un arte en sí misma, ya que se trata de mostrar en lugar de solo contar.

Visage es una plataforma de visualización que permite a los especialistas en marketing de contenido crear contenido visual de marca fácilmente.

Las características relativamente nuevas de esta aplicación permiten la visualización de datos sin todos los ajustes y la división del cabello.

Solo tiene que ingresar sus datos y elegir la mejor forma de mostrarlos, y puede editarlos allí como en Canva.

También tiene características adicionales que lo hacen ideal para la colaboración, lo que lo hace perfecto para el trabajo en grupo.

Visage permite una perfecta ideación, diseño, distribución y análisis para su contenido visual.

13. Oktopost

La gestión de todas sus actividades de medios sociales puede ser tediosa con el tiempo, especialmente para las empresas.

Oktopost lo hace más fácil para las empresas B2B, combinando tres soluciones separadas en una.

Obtiene la gestión de redes sociales, la defensa de los empleados sociales y las promociones de redes sociales en un paquete compacto.

Si está buscando mejorar su juego de redes sociales para su negocio B2B, vale la pena estudiar Oktopost.

14. Vidyard

Los videos pueden ser algunos de los mejores contenidos que puede hacer para aumentar el compromiso y las conversiones.

Vidyard es una herramienta que puede utilizar para hacer videos personalizados fácilmente sin tener que ser un experto en edición de videos.

Le permite personalizar su video con facilidad, y luego puede incrustarlo en cualquier lugar que desee.

Con los videos que realiza con Vidyard, puede maximizar sus primeras impresiones y dar más cariño a su negocio para la gente.

15. ContentCal

Hacer contenido es una de las tareas más difíciles del marketing, pero también una de las más importantes, ya que es la carne de la campaña.

Pero con el tiempo se vuelve tedioso y puede parecer que ya no tienes el control de tu tiempo cuando estás en el meollo.

ContentCal puede ayudarlo a recuperar el control con su calendario visual diseñado para planificar y publicar automáticamente su contenido de redes sociales.

Es usado por muchas grandes compañías y agencias para sus necesidades de mercadeo de contenido y redes sociales.

Puede obtener más información sobre cómo manejar su contenido y las redes sociales a través de sus análisis.

También le permite personalizar su configuración para que pueda adaptar ContentCal a la medida para cada sub-marca, cliente o empresa con la que trabaje.

A Victory le encanta la preparación y usted también puede probar el éxito todos los días con un plan establecido en ContentCal.

Autor: Larry Kim es el director ejecutivo de MobileMonkey , una plataforma de construcción de chatbot para profesionales de marketing que permite la mensajería móvil entre empresas y clientes a través de Facebook Messenger. También es el fundador de WordStream, la principal compañía de software de marketing de PPC del mundo. Puede suscribirse a los consejos de crecimiento empresarial de Kim por correo electrónico o conectarse en LinkedIn , Twitter y Facebook .

Fuente: https://medium.com/inc./

TEOFILO GARCIA
TEOFILO GARCIA
Posee más de 15 años de experiencia en el área de marketing, ha sido académico por más de 10 años en la Universidad O&M. Director de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana. Se desempeñó como director de la feria Expo Este, actualmente es Director de Medios de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc. y Director de Magna Escuela de Negocios.

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